top of page

Board

Public·4 members
Avtandil Socks
Avtandil Socks

Venganza _HOT_



It has been a roller coaster year for Californian alternative rock and hip-hop mavericks Love Ghost. With innumerable single releases this year including a compilation album, they have released their latest EP venganza del fantasma. That translates in Spanish to Revenge of the ghost. The Glendale band has been driving innovation with their unique blend of pop punk, rock, pop, and R&B/hip-hop.




Venganza



Es interesante saber que los psicólogos han descubierto que la frustrada expectativa psicológica de venganza puede enfermar al paciente, llevándolo a la victimización, resultados que llevan a concluir a algunos estudiosos que la venganza es un elemento natural del hombre y restringirla solo niega la realidad de su condición humana, considerándola antisaludable, dado que impide liberar el rencor que se acumula por el acto dañoso.


El proverbio "la venganza es un plato que se sirve frío" proviene de una novela del siglo XVIII titulada Las amistades peligrosas (Les liaisons dangereuses), escrita por el oficial francés y general del Ejército Pierre Choderlos de Laclos.


"Muchas sociedades primitivas tienen sentimientos y normas intensos, y hasta institucionalizados, de venganza, y todo el grupo se siente obligado a vengar el daño hecho a uno de sus individuos. Es probable que desempeñen aquí un papel decisivo dos factores. El primero se parece mucho a otro mencionado arriba: el ambiente de escasez psíquica que impregna al grupo primitivo y que convierte la venganza en un medio necesario para la reparación de una pérdida. El segundo es el narcisismo, fenómeno que se estudia detenidamente en el capítulo IV. Baste decir aquí que, en vista del intenso narcisismo del que está dotado el grupo primitivo, toda afrenta a la imagen que tiene de sí mismo es tan devastadora, que suscitará de un modo totalmente natural una hostilidad intensa." de Erich Fromm, "El corazón del hombre". Carlos Arturo Valenzuela del Olmo 041b061a72


About

Accountability, finances, and representation.

Members

bottom of page